Una de las grandes ventajas de ser Google Expert en Marketing es que tienes información privilegiada acerca de las nuevas tecnologías directamente de Google.

A su vez, una de las grandes ventajas de ser Mercatitlense es que tienes información privilegiada acerca de las nuevas tecnologías directamente desde un Google Expert en Marketing.

Te platico esto porque últimamente he tenido muchas reuniones con la gente de Google acerca del desarrollo de aplicaciones y sobre todo de la monetización de estas mismas, y estas son algunas de las cosas de las que hemos hablado:

El mercado de las aplicaciones crece de manera exponencial, tanto así que…

“Existen más dispositivos móviles que personas en el mundo.”

Esta ola gigantesca, por no decir Surimi Tsunami, está creando un mercado inmenso, el cual han aprovechado millones de desarrolladores en todo el mundo, de hecho…

En México, Estados Unidos y Canadá existen más desarrolladores móviles que desarrolladores web.

Por eso y muchas cosas más ven a mi casa esta navidad te comparto la guía de la cual he hablado en varias llamadas con Googlers para…

Ganar Dinero Creando una App en 7 Pasos

1.- Crea la app

Aquí no hay truco ni atajo, necesitas una buena idea y sobre todo ejecutarla, puede ser un juego, una app de mensajería, de fotos, etc.

Intenta darle a la idea correcta…aunque no será tan fácil.

2.- Implementa anuncios

El modelo de negocios de anuncios tiene que estar incluido en tu app desde el minuto 1.

Sobre todo antes de que tu app se vuelva viral y pierdas muchos morlacos por no haber monetizado antes.

Es importante que en lo que la app consigue usuarios no se cobre nada en ella y se monetice con anuncios, lo puedes hacer con AdMob de Google.

3.- Consigue usuarios

Además de la calidad de tu app en sí, uno de los factores que determinarán cuántos usuarios vas a tener es la publicidad que le hagas.

Puedes promocionar tu app en otras apps parecidas para atraer usuarios.

Appception…

4.- Mejora tu app

Gracias a Google Analytics puedes ver qué es lo que les gusta y lo que no les gusta a tus usuarios.

Mide, optimiza, repite.

Esto te ayudará a conseguir más usuarios más rápido.

5.- Gana más morlacos

Ahora que tu app tiene muchos usuarios y está mejorando día con día es momento de incluir más redes publicitarias dentro de ella, como la red de Facebook o la de AdColony.

Entre más redes publicitarias uses, más tienes de donde elegir para quedarte con la que en determinado momento te de más morlacos, además esto se puede optimizar de manera automática.

6.- Haz crecer tu modelo de negocios

Ya que tus anuncios están dándote el máximo rendimiento es momento de pensar en otros modelos de negocios como el freemium o el de e-commerce para complementar a los anuncios.

7.- Agranda tu equipo y repite

¡Lo lograste!

Creaste una app, pero no solamente eso, conseguiste ganar dinero a partir de ella (que es lo más difícil).

El equipo de AdMob de Google me compartió la liga a un Ebook que sacaron en el cual hablan mucho más a profundidad sobre la monetización en aplicaciones y lo mejor de todo es que es gratis!!

Si quieren seguirle dando cran al alacrán de la monetización de apps descárguenlo a continuación:

Ganar Dinero Creando Una App

Lo mejor de todo es que ya conoces la receta, así que reúne a un equipo más grande y ve por tu siguiente app mientras tu cuenta se llena de morlacos.