para que sirve un blog

Aprende para que sirve un blog

Los blogs son un grano de arena en la playa del marketing de contenidos.

Que poético me he vuelto últimamente. ¿No?

Este tipo de contenido , en el cual las empresas publican posts acerca de determinados temas y comparten sus conocimientos sobre ellos totalmente gratis es muy común hoy en día, en especial si la empresa se considera al menos algo moderna.

Pero…

¿Para que sirve un blog si eres un negocio y no estás ganando dinero gracias a ello ?

Está claro que el objetivo principal de cualquier negocio tiene que ser ganar dinero, por supuesto que no comparten sus conocimientos y dedican tiempo y dinero a hacerlo solamente porque son parte de las Hermanas de la Caridad.

La realidad es que aunque el negocio no esté ganando dinero de manera directa…

tener un blog ayuda a cualquier empresa a generar confianza.

Y esa confianza se traduce posteriormente en:

para que sirve un blog

Cuando una marca “regala” sus conocimientos mediante contenido lo puede hacer por tres razones:

  1. Educar
  2. Entretener
  3. Informar

En esa lista no existe la palabra “Vender” sin embargo eso sucede en un mediano plazo ya que el tipo de contenido que generan las empresas es congruente con el producto o servicio que venden.

Google, por ejemplo, tiene un blog llamado Think With Google en el cual crea contenido acerca de marketing digital con casos de éxito, tutoriales, noticias y muchas cosas más sobre el mismo tema.

Además, Google se mantiene de vender publicidad digital en sus diversas plataformas.

¿Coincidencia?

para que sirve un blog

Claro que no, Google crea contenido de marketing digital para que las personas que estén interesadas en ese tema lo consuman y poco a poco se vayan familiarizando con las herramientas y soluciones que ofrece Google en el mundo del marketing digital y finalmente se conviertan en fieles clientes.

Red Bull crea contenido en su blog sobre deportes extremos ya que la gente que está interesada en los deportes extremos, muy probablemente practique deportes extremos y necesite una bebida energética como Red Bull.

Y eso mismo sucede con todas las empresas.

Así que lo que el objetivo de las empresas es algo similar a esto:

Juanito tiene un evento muy importante para el cual hay que ir vestido impecable, ya tiene su traje, camisa y corbata, pero duda sobre que zapatos ponerse ya que no sabe si combinan con su traje.

Juanito entra a Google y busca “¿Qué zapatos combinan con traje azul?” y encuentra un artículo por ZapateriasJuanito.com que habla acerca de los diferentes trajes, zapatos y sus combinaciones posibles.

Juanito no solamente resolvió su problema, también conoció a ZapateriasJuanito.com y ahora sabe que existe esa tienda de zapatos en linea.

Meses después, Juanito tiene otro evento importante pero sabe que no tiene zapatos para este.

¿A qué sitio irá Juanito a comprar zapatos?

Crear y mantener un blog no es un gasto (gastas más en Candy Crush. ¡No te hagas!), pero tampoco una inversión directa. Es una inversión a largo o mediano plazo que creará confianza en las personas que te conozcan y también conseguirá que más personas lleguen a tu negocio naturalmente.

Es por eso que todos los negocios (menos el tuyo) tienen un blog, así que no esperes más y comienza a apapachar a tus posibles clientes con contenido de calidat.