marketing automatizado

Seguramente este título te hizo verte así:

Y no es que el marketing automatizado sea el nuevo Armagedón, sin embargo, es una actividad que le quita mu

cha mucha carga a los humanos.

Nos ayuda bastante, en pocas palabras.

El marketing automatizado es software que usan los digital marketers (si eres digital marketer y no lo usas…tu muy mal) para elaborar y medir campañas de manera automática.

Todo esto, sin la intervención del hombre más que para la planeación.

La manera en la que funciona es automatizando tareas repetitivas y manuales como enviar un correo de agradecimiento cada vez que alguien se registra en el sitio.

Pero esto puede hacerse bastante más complejo hasta el hecho de tener campañas automatizadas corriendo por años.

Si, escuchaste bien…

Puedes estar años sin tocar tu negocio y que siga funcionando.

¿Genial?

– Claro que si!

¿Aterrador?

-Ya lo creo

¿Oreos?

-Con leche, por favor.

Aquí te va un ejemplo de cómo puedes utilizar el marketing automatizado:

Tienes una empresa de jardinería que se llama Jardinerías Juanito, una persona entra a tu sitio y te deja sus datos de contacto para que le envíes un manual de “¿Cómo crecer un jardín botánico hoy mismo?”.

Tu software de marketing automatizado ahora tiene su correo electrónico, su nombre y sabe que está interesado en los jardines botánicos, al principio le envía el manual.

Si la persona abre el email y descarga el manual, el software lo sabe y le envía ahora un video de “¿Cómo plantar tu primera verdura en casa?”, pero (y aquí viene la belleza) si la persona no abre el correo o no descarga el manual, el software le manda otro correo distinto diciendo “Espero que hayas recibido el manual de jardín botánico, también tenemos manuales de jardines verticales”.

Si la persona abre el correo y hace clic en “ver más” en jardines verticales, además de descargar el manual, ahora el software sabe que esta persona está interesada en ambos productos y comienzan dos series de correo distintas.


Marketing Automatizado

Y esto puede seguir así por miles de “IFs” y llevarte desde un manual gratuito en pdf hasta venderte un tractor para tu jardín botánico de miles de morlacos.

Todo con la técnica de ir generando confianza poco a poco en los clientes.

¿En dónde puedes usar marketing automatizado?

Algunas de las aplicaciones de esta útil técnica son:

  • Email marketing
  • AdWords Ads
  • Facebook Ads
  • Páginas con embudos
  • Encuestas

Así que ya lo sabes, si quieres retirarte joven y que tu negocio siga caminando por años, o si simplemente quieres ahorrarte mucho trabajo repetitivo, aprende marketing automatizado.

Y repito…no es el Armagedón

Marketing Automatizado